El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

CGERA denunció que las ART le cobraron a las pymes el 100% de las cuotas

CGERA
CGERA
18 mayo de 2020

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) denunció hoy que las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) les cobraron a las pymes en los últimos dos meses el 100% de las cuotas, pese a que no hubo actividad debido al aislamiento social y obligatorio.

“Las pymes tendríamos que haber tenido descuentos en estos dos meses en los que no trabajamos ni tuvimos ningún riesgo laboral. Las ART en la mayoría de los casos cobraron el 100% a empresas que estuvieron cerradas, por ese motivo, lo correcto sería que se descuenten estos cobros indebidos”, señaló el presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

Por su parte, el secretario general de la Confederación, Raúl Zylbersztein, explicó que “en el marco de la cuarentena, en la cual cientos de miles de pymes tuvieron que cerrar sus puertas, no puede haber accidentes laborales porque no se trabajó”.

“Pese a que estamos parados por la pandemia, las ART siguen cobrando por la posibilidad de accidentes inexistentes, ya que quien no va a trabajar no puede tener un accidente laboral”, sostuvo Zylbersztein.

En ese sentido, el secretario general le solicitó al Ministerio de Trabajo que dicte normas necesarias para evitar “esta apropiación indebida y reintegren los montos cobrados”.

“Las ART cobran altas primas por accidentes en el trabajo para tener asegurada la empresa y luego nos hacen solidarios para pagar los siniestros que ellos deben cubrir, y cobran por vacaciones y por feriados”, concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés