El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Ceriani sobre la pospandemia: "Vamos a estar volando al 30% de lo que hacíamos normalmente"

AEROLINEAS_1587233524
AEROLINEAS_1587233524
29 mayo de 2020

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó hoy el protocolo de salud y seguridad elaborado esta semana por la compañía para cuando puedan retomar la actividad y remarcó los servicios especiales que se están desarrollo actualmente para traer al país insumos sanitarios.

Al ser consultado por el protocolo de salud y medidas de higiene, Ceriani subrayó la importancia de "mantener el distanciamiento, el uso de barbijo y llegar al aeropuerto una hora antes, más de lo que era habitual" para los vuelos de cabotaje.

"Básicamente, porque el embarque se hace en grupos reducidos para evitar la aglomeración de personas", explicó el titular de Aerolíneas Argentinas en diálogo con El Destape Radio.

"También minimizamos el contacto y manipulación de objetos dentro del avión. Los vuelos de cabotaje y regionales no tienen un servicio de a bordo y no hay material de lectura ni auriculares. Asimismo, hay una serie de protocolos de seguridad en el caso de que hubiera algún caso sospechoso, como para aislarlo y reportarlo a las autoridades de salud", puntualizó.

Por otro lado, Ceriani estimó que en los próximos meses la compañía podría retomar su actividad tras su paralización por la pandemia de coronavirus. "Hicimos una sistematización de los protocolos, para cuando vuelva la actividad regular, que estimamos sería en un par de meses", detalló.

Asimismo, aseguró que la compañía hoy está trabajando "al 10% de la operación, haciendo vuelos especiales" para traer de regreso al país a los argentinos que por las restricciones impuestas por la pandemia, quedaron varados en el exterior. Hasta el momento se realizaron 87 viajes. 

Mencionó también que se están efectuando "los vuelos cargueros a China", de los cuales hoy parte el vuelo número 17 en busca de insumos sanitarios, además de "vuelos especiales de cabotaje, sobre todo al sur", a pedido de los gobernadores.

En cuanto a la situación financiera de Aerolíneas, Ceriani dijo que la empresa "estaba en una situación muy complicada y Macri aumentó fuertemente el déficit de la compañía".

"Ahora, obviamente, la situación se agravó y la situación es igual de catastrófica que las aerolíneas más grandes. Es una situación muy complicada en el punto de vista financiero", enfatizó.

En ese sentido, el titular de Aerolíneas Argentinas destacó que "hasta el mes de julio del año que viene" la línea de bandera va a tener "una operación disminuida" por los efectos de la crisis y señaló que "la gente todavía va a estar reticente a volar".

"Estimamos que cuando volvamos a operar, como mucho, vamos a estar volando al 30% de lo que hacíamos normalmente y la recuperación va a ser algo gradual", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés