El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Cayeron las ventas y la producción industrial en Estados Unidos

trump
trump
15 mayo de 2020

Las ventas minoristas en Estados Unidos se desplomaron 16,4% en abril con relación a marzo que también había tenido una declinación de 8,3% frente a febrero. De esta manera, se siguen acumulando indicadores que reflejan una caída sin precedentes de la economía estadounidense como consecuencia de las medidas que se adoptaron para enfrentar al coronavirus.

El gasto de los consumidores cayó 20% interanual en abril, y como el consumo representa el 68% del PIB, anticipa una abrupta contracción de la economía superior al 30% en el segundo trimestre.

Los analistas sostienen que abril fue el peor mes y que mayo sería mejor como consecuencia de que se están empezando abrir algunas actividades.

Según la Universidad de Michigan, hubo una leve mejora en el índice de confianza de los consumidores en el corto plazo por los cheques que el Estado le está depositando a millones de personas, pero se siguen deteriorando las expectativas.

A su vez, la Reserva Federal informó que la producción industrial bajó 11,2% en abril contra marzo, la contracción mensual más pronunciada en 101 años.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés