El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Carmen Reinhart será la nueva vicepresidenta y economista en jefe del Banco Mundial

Carmen-Reinhart
Carmen-Reinhart
20 mayo de 2020

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, anunció hoy que Carmen Reinhart será la nueva vicepresidenta y economista en jefe de la entidad. Sucederá en el cargo a Pinelopi Goldberg, quien dimitió de su puesto en febrero y abandonó la institución el 1° de marzo.

"Estoy muy contento de darle la bienvenida a Carmen al Grupo del Banco Mundial a medida que impulsamos nuestros esfuerzos para restablecer el crecimiento y enfrentar las urgentes crisis de deuda y recesión que enfrentan muchos de nuestros países clientes", dijo Malpass en un comunicado de prensa.

Y agregó: “Carmen ha dedicado su carrera a comprender y superar las crisis financieras en las economías avanzadas y en desarrollo con el fin de lograr un crecimiento y un nivel de vida más alto. Su liderazgo de pensamiento durante este período sin precedentes será invaluable para el Grupo del Banco y nuestros clientes ".

Reinhart se especializó su carrera en los flujos internacionales de capital, finanzas y la macroeconomía y es experta en la crisis de deuda soberana en economías de Asia y América Latina. Además es asesora y colaboradora de los debates en curso sobre la transparencia de la deuda del Banco Mundial y miembro del grupo asesor externo creado por el FMI para brindar aportes sobre los desafíos de las políticas, incluida la pandemia de coronavirus y su impacto económico.

También fue asesora principal de políticas y subdirectora del FMI y vicepresidenta y economista jefe del banco de inversión Bear Stearns. Es miembro del Panel Asesor del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y fue miembro del Panel de Asesores Económicos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Días atrás, Reinhart participó de la carta que firmaron más de 100 economistas de renombre de todo el mundo para apoyar la reestructuración de la deuda de Argentina.

"Carmen Reinhart será una excelente incorporación al sólido equipo de liderazgo del Banco Mundial. Tiene la capacidad demostrada de aprovechar la investigación para el impacto. Estoy seguro de que ella nos ayudará a brindar programas y resultados de calidad para nuestros países clientes, donde la crisis actual está afectando a muchos", dijo Mari Pangestu, Directora Gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés