El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Cafiero: “Nadie es procuarentena y, en todo caso, somos antimuerte"

Cafiero
Cafiero
30 mayo de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que el documento que firmaron unos 300 investigadores, abogados, escritores y periodistas que habla “sobre la 'infectadura' es una falta de respeto, pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina”.

“Me parece que la militancia anticuarentena y todo esto de la 'infectadura' es una falta de respeto a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme”, dijo Cafiero en declaraciones a radio La Red. Una falta de respeto, también, a los que sufrieron una dictadura, se podría agregar también.

“Una sociedad que está asustada, que se quiere cuidar, que no se quiere morir. Tan básico como eso. Pero parece que a algunos les cuesta tener empatía”, afirmó.

“Hay algunos irresponsables que piensan que desgastan al Gobierno al pedir el fin de la cuarentena. Lo que no entienden es que se enfrentan a la inmensa mayoría de los argentinos, que la cumplen y la apoyan", aseveró el jefe de Gabinete.

En tanto, afirmó que en el Gobierno “no somos fanáticos de la cuarentena porque a todos nos complicó la vida” y agregó: “Nadie es procuarentena, en todo caso somos antimuerte. No queremos que la gente se enferme, no queremos que la gente se muera. Tan sencillo como eso”.

La carta-denuncia publicada ayer sostiene, entre otras cosas, que "la democracia está en peligro, posiblemente como no lo estuvo desde 1983". Además, agrega: "El equilibrio entre los poderes ha sido desmantelado. El Congreso funciona discontinuado y la Justicia ha decidido una insólita extensión de la feria, autoexcluyéndose de la coyuntura que vive el país”. La misiva fue muy criticada en las redes sociales, sobre todo por los más jóvenes.

Además, la misiva, que sostiene que el Gobierno "ha creado las condiciones" para las detenciones seguidas de muerte de Magalí Morales y Luis Espinoza", también critica la respuesta de la política económica y su "desdén por el mundo productivo, que no tiene antecedentes". Además, agrega (sin aportar datos): “Los créditos para monotributistas y autónomos y la asistencia a las pymes fueron tácticas publicitarias con requisitos casi inalcanzables para la mayoría de los afectados”.

Tras las palabras de Cafiero, la tensión no se calmó. "El ministro Cafiero desmiente que el Gobierne implemente un relato de la 'infectadura' (usando el relato de la infectadura). Dice 'nosotros estamos a favor de la vida' (o sea los demás están a favor de la muerte). Este es el punto de la solicitada", dijo el politólogo Luis Tonelli, uno de los firmantes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés