CABA: Larreta ya tiene su Ley de Emergencia

8 de mayo, 2020

CABA: Larreta ya tiene su Ley de Emergencia

 

La Legislatura porteña aprobó ayer la ley Emergencia Económica, por la que se le otorgan al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta herramientas como la “ilimitada” reasignación de partidas y la revisión de contratos de bienes y servicios para afrontar las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus.

 

En una sesión mixta, la iniciativa fue aprobada con 38 votos positivos de los bloques de Vamos Juntos, Partido Socialista, UCR-Evolución, Consenso Federal y GEN, mientras recibió el rechazo de 21 diputados del Frente de Todos, Autodeterminación y Libertad, y del Frente de Izquierda.

 

El proyecto había sido enviado a la Legislatura hace dos semanas desde el Poder Ejecutivo y, durante su tratamiento en la Comisión de Presupuesto, recibió señalamientos de bloques opositores y aliados, dilatando su tratamiento y haciendo peligrar su aprobación, lo que derivó en una serie de modificaciones.

 

Durante las casi tres horas que duró el debate no faltaron cruces sobre las responsabilidades de los gobiernos, las excepcionalidades dispuestas en momentos de emergencia, quiénes son los actores más perjudicados de la crisis y cuáles son las medidas necesarias para mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

 

El punto más polémico del proyecto original era aquel que facultaba al gobierno porteño a escalonar el pago de los salarios de los trabajadores del Estado local ante una eventual falta de liquidez en las cuentas públicas.

Dejá un comentario