El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Buscan evitar que el Estado se quede con acciones de empresas a cambio de ayuda

Petri
Petri
21 mayo de 2020

El diputado nacional Luis Petri presentó un proyecto para prohibir que las ayudas que otorga el Gobierno puedan condicionarse a la participación del Estado en las empresas que las reciban.

“El Estado involucrándose en los planes de negocios de las empresas y quedándose con parte de sus acciones a cambio de ayuda, atenta contra el derecho de propiedad, es una confiscación de bienes encubierta”, aseguró el legislador mendocino.

Al mismo tiempo, manifestó que las declaraciones realizadas por la diputada Fernanda Vallejos “no son aisladas y ha sido el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el que calificó como 'interesante' la idea de que el Estado se quede con parte de las empresas que asiste”.

Petri afirmó: “No vamos a permitir que, aprovechando el estado de necesidad, se vulneren los derechos consagrados constitucionalmente y, por ello, proponemos el presente proyecto de ley”. Acompañan esta iniciativa los diputados Waldo Wolff, Alfredo Cornejo, Fernando Iglesias, Roxana Reyes, Ricardo Buryaile, Alvaro de Lamadrid, entre otros.

Si bien desde el oficialismo no se han mostrado entusiasmados respecto de la iniciativa anunciada por la diputada kirchnerista en redes, tampoco nadie ha salido a cortar dicha posibilidad.

Lo dicho de Vallejos alertaron a la posición, que rápidamente busca la creación de un marco normativo que imposibilite avanzar sobre los paquetes accionarios de las compañías.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés