El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Buenos Aires extiende plazos

axel-kicillof-20200204-911778
axel-kicillof-20200204-911778
26 mayo de 2020

La provincia de Buenos Aires anunció que extendió el período para presentar órdenes para canjear bonos hasta el 5 de junio. El plazo previo vencía hoy.

Esta nueva extensión “responde a la continuidad de las conversaciones de buena fe con los tenedores de títulos elegibles que todavía no aceptaron la propuesta y a la voluntad de la provincia de avanzar hacia una solución superadora que permita maximizar la aceptación y preservar los objetivos de sostenibilidad”.

La gobernación resaltó “el compromiso y responsabilidad provincial con el establecimiento de medidas tendientes a contener la propagación del Covid-19, sobre todo en las áreas que mayor riesgo presentan”. Este esfuerzo “llevó a la provincia a una situación de mayor fragilidad en términos fiscales de lo que se preveía al inicio de este proceso, algo que limitó aún más el margen para volcar recursos al pago de deuda”.

En este contexto, la provincia destacó que “resulta fundamental que la solución a la que conjuntamente arribemos preserve el espacio suficiente para implementar políticas tendientes a reactivar la economía y generar capacidad de pago en los próximos años”.

El 14 de mayo, la provincia incumplió un pago de dos bonos por más de US$ 110 millones y técnicamente entró en default, si bien aún los acreedores no hicieron los reclamos judiciales para acelerar los pagos.

El grupo de acreedores Ad Hoc, que representa al 42% de los tenedores bonaerenses, había señalado antes que “en ausencia de una reestructuración consensuada, un incumplimiento agravaría aún más la situación financiera de la provincia y la incertidumbre económica”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés