El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Bolsonaro: “Miren a nuestra querida Argentina ¿Alguien quiere eso para Brasil?

1579286261931
1579286261931
28 mayo de 2020

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó hoy el rumbo de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias, al defender la línea del Gobierno federal brasileño de negar las cuarentenas y las medidas de aislamiento social con freno en la actividad económica.

"Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil?", exclamó Bolsonaro, mientras hablaba sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, durante un discurso realizado en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia presidencial.

Lo dijo luego de que el Banco Central proyectara una caída mayor del 5% en la economía de Brasil en 2020 y advirtió que 4,9 millones de brasileños perdieron su empleo desde febrero hasta abril.

El mandatario citó a la Argentina y también a Venezuela al pronosticar situaciones de "caos" generada por la crisis, aunque dijo que la recesión económica y la crisis futura no es su culpa, sino de los gobernadores e intendentes que decidieron establecer una cuarentena obligatoria. 

"Hemos tomado medidas para salvar el posible caos. El gobierno hizo su parte", dijo Bolsonaro. Y agregó: "Por medidas que otros tomaron es que muchos pobres fueron transformados en miserables, mucha clase media cae a la pobreza y será difícil poner a la economía en funcionamiento".

Y agregó: “No puedes admitir más las actitudes de ciertas personas individuales, tomando ciertas acciones casi personalmente. Somos un país libre y seguiremos siendo libres, incluso con el sacrificio de nuestras propias vidas".

Brasil es uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo, con 25.935 muertes y  418.608 casos.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1266040770026446850

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés