El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Boca impulsa una medida innovadora a nivel mundial: la categoría de "socio eterno"

ODL6IZLXBRFEBLQMSGSQU2ORVY
ODL6IZLXBRFEBLQMSGSQU2ORVY
07 mayo de 2020

Boca Juniors, el club con más socios en la Argentina, buscará duplicar su padrón y para eso se proyecta la idea del "socio eterno", para aquellos que ya fallecidos igualmente quieran seguir figurando como socios de la institución.

Boca tiene actualmente cerca de 230.000 socios entre activos, vitalicios y adherentes, que representan en el presupuesto anual el 80% de los ingresos del club de la Ribera.

La idea de la comisión directiva que preside Jorge Amor Ameal, señalaron a Télam dirigentes boquenses, es como mínimo duplicar esa cantidad y superar el número de asociados que tiene el Bayern Munich, que hasta el momento es el que posee más socios en el mundo: cerca de 400.000.

"Estamos pensando una medida innovadora, la de crear la categoría de socio eterno para aquellos hinchas que fallezcan y que se quieran perpetuar en la memoria de la institución", explicó el dirigente Alejandro "Chicho" Cosentino, presidente del Departamento de Socios del club.

"Siempre dijimos 'fulano alienta de la cuarta bandeja' o 'desde el cielo te voy a alentar', como cantan los hinchas en la tribuna. Ahora queremos cambiar el paradigma y que cuando un socio fallezca quede perpetuado en la eternidad de Boca", agregó el dirigente.

Cosentino, vocal titular de la comisión directiva boquense, también se refirió a lo innovadora que es la idea: "Ningún club del mundo ha implementado la categoría de socios eternos para sus fanáticos", aseguró.

Hasta el momento no hay fecha todavía para saber cuándo se hará oficial la implementación de este cambio en el programa de socios "xeneizes" ni las condiciones y costos que requerirá esta nueva categoría.

Los beneficios para el socio serían una rebaja lógica en la cuota, exclusividad en el territorio y acuerdos especiales en la compra de productos del merchandaising oficial, entre otras ventajas.

Mientras, el Departamento de Interior y Exterior del club trabaja con el proyecto del socio internacional, que es transformar a las peñas del exterior en pequeños "consulados xeneizes" en los cinco continentes, bajo el concepto "Boca es Mundial".

Para transformarse en esos "pequeños consulados", cada peña o agrupación del exterior tendrá que reunir por lo menos 30 socios y tener un lugar físico que reúna ciertos requisitos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés