BGH reinicia su producción nacional en Tierra del Fuego

29 de mayo, 2020

La fabricante de electrodomésticos BGH reinició la actividad en su Planta Industrial en Tierra del Fuego, en la que produce aires acondicionados, televisores y microondas, tras la autorización recibida por las autoridades nacionales y provinciales para volver a operar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 

El plan de reactivación industrial de la planta, en la que actualmente trabajan más de 700 personas, tiene el objetivo de alcanzar rápidamente el nivel de demanda del mercado, informó la empresa a través de un comunicado.

 

Destacó que para ello incorporó un estricto protocolo de bioseguridad acordado con las autoridades provinciales, superior a los estándares normativos vigentes, con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores, de los integrantes de la cadena de valor y de la comunidad en general.

 

“Hemos sido la primera planta de Tierra del Fuego y una de las primeras del país en reanudar la operación industrial, dando así una respuesta responsable para generar actividad económica sustentable frente a la nueva normalidad que impone la emergencia sanitaria”, señaló el director ejecutivo de BGH, Marcelo Girotti.

 

En la planta se establecieron controles de temperatura rápidos y precisos al 100% de las personas que ingresan a la planta, mediante equipos termográficos con medición láser de última generación.

 

Estos equipos fueron desarrollados por los ingenieros de BGH y cuentan con homologación para ser utilizados en ámbitos públicos y privados.

 

Otras medidas que se aplican son las divisiones y el distanciamiento de los puestos de trabajo, reconfiguración de los horarios del comedor con provisión de viandas individuales, transporte a cargo de la empresa con asientos separados, provisión de elementos de seguridad personal, tomas de temperatura al personal durante la jornada laboral, aplicación de señalética y capacitación constante, todo bajo la supervisión de un equipo de profesionales de salud.

 

Girotti subrayó que en la compañía están “convencidos de que la tecnología se volverá indispensable frente a la nueva realidad y que constituirá un activo crítico”.

 

En relación con el personal administrativo, la empresa priorizó la actividad en modo teletrabajo para todas aquellas funciones compatibles con esa función, lo que representa más del 90% de sus trabajadores.

 

El Grupo BGH posee en Río Grande una planta de 42.000 metros cuadrados, que fue inaugurada en agosto de 2009 con una inversión US$ 80 millones.

Dejá un comentario