Bayer dona $25 millones para mitigar los efectos del coronavirus

7 de mayo, 2020

Como parte de su compromiso social y con el propósito de contribuir a la lucha contra el Covid-19, Bayer desarrolla una serie de iniciativas en Argentina para potenciar su acción comunitaria, con el aporte de casi $25 millones para incorporar insumos, equipamiento médico y de seguridad en hospitales de la provincia de Buenos Aires, proveer alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, entrega de productos y además de destinar fondos para las campañas de Cruz Roja Argentina y #SeamosUno.

 

“En Bayer consideramos que el principal compromiso en el marco de esta pandemia es maximizar el esfuerzo en la producción, logística y abastecimiento para que la población tenga acceso a medicamentos y tratamientos médicos e insumos clave para los alimentos y la agroindustria. En forma complementaria, frente a este desafío extraordinario, hemos redoblado el esfuerzo para apoyar diferentes iniciativas que apuntan a beneficiar al conjunto de la sociedad”, dijo Christophe Dumont, presidente de Bayer de la región Cono Sur.

 

Los fondos, gestionados a través de acuerdos con ONG’s de reconocida trayectoria, capacidad y transparencia, se destinarán para la compra de equipamiento de hospitales ubicados en la provincia de Buenos Aires específicamente en las localidades de Rojas, Pergamino, Las Heras y Zárate, en las que tenemos plantas productivas. Además, se prestará infraestructura básica, como trailers, para ser utilizada en los procedimientos de triage sanitario que dan la primera atención y derivación de los pacientes que concurren a los establecimientos asistenciales.

 

En Rojas, el aporte permitirá comprar insumos sanitarios y elementos de protección personal y otros equipos, además de la entrega de instalaciones para la habilitación de un triage, para el Hospital Municipal Saturnino Unzué, que presta un servicio clave en la comunidad. En Pergamino, a través de la Asociación Civil Centro Providencia, las donaciones se destinarán a la compra de insumos para el Hospital de Pergamino y alimentos para el Centro Conin, que atiende a personas en situación de vulnerabilidad. En Las Heras, se contribuirá con la compra de insumos para el Hospital de dicha localidad. En Zárate a través de la Fundación del Hospital Provincial se contribuirá con la provisión de insumos sanitarios, y elementos de protección para el personal médico.

 

En forma complementaria, Bayer suma una donación de más de $7 millones a la campaña #ArgentinaNosNecesita, junto a Cruz Roja Argentina, para ayudar a equipar el sistema de salud argentino y proveer de respiradores, kits de seguridad y kits para la detección del virus, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Asimismo, Bayer acompaña con $1 millón al proyecto #SeamosUno, liderado por un grupo de entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, en coordinación con el Estado, ayudan a los sectores más desprotegidos de la sociedad para cubrir las necesidades de 4 millones de personas con el armado de cajas con productos alimenticios y de higiene.

 

Bayer anuncia además donaciones en otros países del Cono Sur, como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En conjunto, incluida la Argentina, los totales en la región ascienden a 355.000 de euros. Estas donaciones son parte de contribuciones que Bayer realiza en varios de los 150 países en los que opera, las que en conjunto ascienden a la fecha a 15 millones de euros.

 

“Tanto globalmente como en la Argentina y la región Cono Sur, hoy más que nunca estamos comprometidos en colaborar con las comunidades y sus sistemas de salud, con planes concretos de compromiso social que iremos complementando acorde a las necesidades que surjan en el marco de la pandemia. Como empresa activa en el sector salud y alimentación, trabajamos con el propósito de Ciencia para una Vida Mejor, que guía todas nuestras acciones para prevenir y curar enfermedades, mejorar la salud cotidiana de las personas y ayudar a alimentar de manera sostenible a una población en crecimiento” concluyó Dumont.

Dejá un comentario