El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

AySA acordó plan con Esteban Echeverría

nimco1
nimco1
28 mayo de 2020

Malena Galmarini y Fernando Gray firmaron un acuerdo para reactivar y comenzar obras en Esteban Echeverría, en el marco del Plan Argentina Hace.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para firmar un convenio destinado a realizar nuevas obras de agua y saneamiento y reactivar las que se encontraban paralizadas, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, en el contexto del Plan de obras públicas Argentina Hace.

Luego de una reunión en las oficinas de AySA entre los equipos técnicos de la empresa y el municipio, donde se evaluó el estado de la obra pública en Esteban Echeverría, las autoridades manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto.

En esa línea, Galmarini afirmó: “Quiero agradecerle a un amigo, a un compañero como el intendente, que entiende lo que necesita su distrito. AySA quiere volver a construir un vínculo de confianza con sus intendentes e intendentas. Es la manera de llegar a los lugares donde las cosas se necesitan de verdad”.

Además explicó: “Es indispensable entender la necesidad territorial, saber qué precisa el municipio. Atrás de cada caño hay un vecino, una vecina a la que le falta un recurso muy importante. Trabajar en agua y cloaca fue el mandato que me dio el presidente Alberto Fernández y el ministro (de Obras Públicas, Gabriel) Katopodis. Lo estamos cumpliendo con las dificultades del país, de una empresa desfinanciada, pero con un sindicato que acompaña y todo un equipo de la empresa, del gobierno nacional, provincial y municipal”.

En el marco de la firma de convenio, Gray sostuvo: “Muy contentos de estar trabajando con AySA y satisfecho de esta reunión con su titular, quien tiene enorme sensibilidad y compromiso social. Ella entiende como debemos seguir con lo que hay en ejecución y los nuevos proyectos. En 5 meses se avanzó más que en los últimos 4 años. Seguimos las políticas de género, como mínimo el 50% de las cooperativas estarán formadas por mujeres”.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Fernando Calatroni, a cargo de la Dirección General Técnica; Cora Anderson, a cargo de la Dirección de Inversiones; Rodolfo Rojas, director de Desarrollo de la Comunidad; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales y Alberto Lacioppa, director de Redes.

“AySA trabaja en concordancia con el Plan Nacional Argentina Hace con el firme propósito de expansión y mejora de los servicios de agua potable y cloacas que resultarán en la mitigación del riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad, la generación de puestos de trabajo y la inclusión social”, agregaron desde la empresa estatal.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés