El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Arrancan los vuelos de Air France con estricto protocolo: control de temperatura, barbijos y sin servicio a bordo

AFP_1QT2JY-1
AFP_1QT2JY-1
10 mayo de 2020

Air France controlará a partir del lunes la temperatura de sus pasajeros, que no podrán abordar si está por encima de los 38 grados, dijo la aerolínea en un comunicado el sábado.

"Los controles de temperatura se implementarán gradualmente en todos los vuelos operados por Air France a partir del 11 de mayo", dijo la compañía. "Esta verificación sistemática se llevará a cabo utilizando termómetros infrarrojos sin contacto".

A los clientes con una temperatura superior a 38 ° C "se les puede negar el embarque y su reserva se cambiará sin cargo para una salida posterior".

El uso de barbijos también será obligatorio para viajar en aviones de Air France a partir del lunes.

La compañía ya había adoptado una serie de medidas para combatir la propagación del virus. La máscara es, por lo tanto, también obligatoria para todos los miembros de la tripulación y agentes en contacto con los clientes.

A bordo del avión, la compañía planea espaciar a los pasajeros "tanto como sea posible", lo que se ve facilitado por la baja tasa actual de llenado del avión.

Los procedimientos de limpieza y desinfección de la cabina se han fortalecido, y un producto virucida "cuya eficacia se establece durante 10 días" se rocía "periódicamente" en las cabinas. Se suprime el servicio a bordo de bebidas y restaurantes para vuelos nacionales y cortos en Europa.

Air France también especifica en su comunicado que los sistemas de reciclaje de aire de sus aviones filtran virus de tipo coronavirus.

De hecho, están equipados con filtros HEPA "idénticos a los utilizados en quirófanos", que extraen "más del 99,99% de los virus más pequeños, incluidos aquellos cuyo tamaño no excede de 0,01 micrómetros". Los virus de tipo coronavirus varían en tamaño de 0,08 a 0,16 micras, según Air France.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés