El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Apoyo en Olivos y rechazo en Manhattan

pag-2
pag-2
05 mayo de 2020

El lunes comenzó con una carta de varios de los acreedores más pesados de Argentina. Allí ratificaban su rechazo a la oferta realizada por el país. Esperable: ya lo habían anticipado y el país nunca endulzó la propuesta. Así las cosas, como informó ayer El Economista, el canje, tal cual está, va rumbo a un fracaso. Pero hay un segundo tiempo: entre el viernes y el 22 de mayo, cuando se acaba el periodo de gracia del impago de los intereses de los Globales.

Unas horas más tarde, el Gobierno mostró su propio músculo. En Olivos, el Presidente reunió a trabajadores y empresarios. Casi todos ya habían anticipado su apoyo a la propuesta. Ahora, con foto incluida. Lo acompañaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el asesor presidencial, Juan Manuel Olmos.

Asistieron los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico; la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori y la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech. “Las entidades integrantes del G-6 manifestaron su apoyo a la estrategia de reestructuración para lograr un acuerdo viable y sostenible en el tiempo”, detallaron en un comunicado.

Por la CGT, estuvieron presentes Héctor Daer, Carlos Acuña y Gerardo Martínez. Participaron también Andrés Rodríguez, Víctor Santa María, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri y Antonio Caló.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés