Cancillería creó un programa para potenciar el comercio exterior

13 de mayo, 2020

exportaciones importaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto creó hoy el Programa de Generación y Análisis de Información Comercial, “con el objetivo de asistir en la elaboración de estrategias para potenciar el comercio exterior”.

 

La iniciativa estará bajo la órbita del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y consistirá en “la producción y relevamiento de información económico-comercial para elaborar estrategias de inserción internacional a nivel territorial”.

 

Desde la cartera, encabezada por Felipe Solá, explicaron que en términos específicos se actualizará información sobre las condiciones de acceso, como barreras fitosanitarias, certificaciones, estructura arancelaria.

 

Además, el programa analizará la estructura y dinámica de la demanda,la competencia de mercados de interés para las exportaciones argentinas e identificará a los actores relevantes mediante el registro de importadores.

 

Todos los avances de la Subsecretaría sobre comercio internacional seguirán difundiéndose a través del desarrollo, mantenimiento y actualización del portal Argentina Trade Net http://www.cancilleria.gob.ar/argentinatradenet y utilizados para consensuar con el sector privado agendas de promoción comercial que respondan a sendas estrategias de inserción internacional.

 

Dejá un comentario