Zoom: la app furor de la pandemia con graves problemas de seguridad y advertencia del FBI

3 de abril, 2020

Este es claramente el momento de Zoom en el centro de atención, ya que el público adoptó el servicio del proveedor de videoconferencia durante el bloqueo del coronavirus. Sin embargo, los problemas de seguridad, las controversias de privacidad y los incidentes de trolling empañaron el giro estelar de la compañía.

 

Cuando el uso de Zoom se disparó a través de las personas que comenzaron a trabajar y estudiar masivamente desde casa, a algunos les preocupaba si podría manejar la carga. Lo hizo, pero surgieron otros problemas cuando millones de consumidores comenzaron a usar lo que había sido un software comercial no reconocido.

 

Durante la semana pasada, los investigadores reportaron una variedad de fallas de seguridad en Zoom: una permite a los atacantes robar las credenciales de inicio de sesión del sistema de los usuarios de Windows. Otra da a los atacantes acceso a las computadoras Mac de los usuarios de Zoom, incluidas sus cámaras de video y micrófonos.

 

Sin embargo, mayoría del software es inseguro hasta cierto punto, y esos defectos no se detectan a menos que el uso se generalice lo suficiente como para convertir el programa en un objetivo valioso. Zoom ahora está en esa posición poco envidiable.

 

Anteriormente, Zoom fue criticado por la forma en que su aplicación iOS compartía datos con Facebook.

 

Desde entonces, la compañía actualizó la aplicación y revisó su política de privacidad, pero ahora enfrenta una investigación del estado de Nueva York y una demanda en California por esa práctica.

 

También generó polémica por afirmar que sus conferencias se pueden cifrar de extremo a extremo cuando, de hecho, el tipo de cifrado que proporciona es mucho más limitado.

 

Mientras tanto, los usuarios que participan de clases en Zoom y de reuniones públicas se vieron atacados por intrusos de “zoombombing”, que están interrumpiendo las conferencias para introducir discursos de odio o pornografía. Esto provocó una advertencia del FBI esta semana.

 

Las mismas opciones de diseño y configuraciones predeterminadas que hicieron que Zoom fuera tan fácil de instalar y usar son las que lo hacen vulnerable.

 

Mientras tanto, las acciones de Zoom se dispararon recientemente gracias a su aumento en el uso, pero esa curva podría volverse irregular.

 

Dejá un comentario