Tenaris adaptó su línea de producción para fabricar 40.000 protectores faciales

30 de abril, 2020

En su centro industrial en Campana, colaboradores de Tenaris comenzaron a fabricar protectores faciales para el personal de la planta y para los habitantes de la localidad y de Zárate, en el contexto de la pandemia de coronavirus. La tarea requirió la adaptación de la maquinaria. 

 

“La producción y armado de los protectores faciales es otro ejemplo del compromiso y profesionalismo de nuestra gente en estas épocas difíciles. El impacto que esto genera en el clima interno de la planta es sorprendente, la gente está muy motivada y energizada con este proyecto donde pueden ayudar con acciones concretas” expresó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur. 

 

A la fecha, Tenaris distribuyó los primeros 3.500 protectores faciales, diseñados y producidos en su centro industrial y concretó la donación de otras 5.500 unidades a la comunidad de Campana.  

 

En total, se entregarán 40.000 insumos más a vecinos de la localidad y se prevén envíos y entregas para colaboradores y la comunidad de Ternium en San Nicolás, a pymes de la cadena de valor de Tenaris, localidades del interior del país donde los colaboradores tienen vínculos personales y familiares, e incluso se estarán enviando 700 protectores a Arabia Saudita.

 

La producción de máscaras protectoras forma parte de un plan de apoyo diseñado por la empresa para fortalecer los sistemas de salud de las comunidades de Campana y Zárate. A su vez, Tenaris se ha comprometido en un plan de inversión que asciende a los US$ 1,9 millones, que incluyen donaciones de alcohol en gel, barbijos quirúrgicos, barbijos especiales N 95, mamelucos, gafas y guantes. 

 

Otras de sus líneas de acción se apoya en la infraestructura sanitaria, por lo cual puso a disposición su Hotel Siderca en Campana para que sea un centro de aislamiento, realizará obras de mejora en el Hospital San José y la donación de US$ 700.000 para el proyecto del Hospital Solidario Covid que lleva adelante el Hospital Austral de Pilar.

Dejá un comentario