Spotify anunció aumento de suscriptores y nuevos hábitos de consumo: “Todos los días se parecen al fin de semana”

29 de abril, 2020

Las personas están cambiando la forma en que escuchan a Spotify como resultado de la pandemia mundial, anunció la compañía en su último informe de ganancias publicado hoy. Spotify dice que cumplió sus pronósticos en el último trimestre que termina el 31 de marzo, pero señaló que las rutinas diarias de las personas están cambiando.

 

“Las rutinas matutinas cambiaron significativamente”, dice Spotify. “Todos los días se parecen al fin de semana”.

 

Tiene sentido. A medida que más personas trabajan y estudian en casa, las personas no tienen un viaje matutino para pasar escuchando música o podcasts en Spotify, y cada vez se escucha menos a través del auto y las aplicaciones portátiles.

 

Spotify informó que esto tuvo un impacto más significativo en los podcasts que en la música. Sin embargo, otros dispositivos parecen estar en su mejor momento. La compañía dice que la audiencia que escucha a través de televisores y consolas de juegos aumentó en más del 50%.

 

Sin embargo, admitieron que la pandemia tendrá un efecto negativo en algunas áreas de su negocio. Aunque la compañía dice que estos números se recuperaron en algunas áreas, el consumo y los usuarios activos diarios se vieron afectados en mercados como Italia y España, que fueron el epicentro de la pandemia en Europa desde un principio.

 

Mientras tanto, los usuarios activos mensuales y los números de suscriptores pagos no vieron una caída en las áreas donde el consumo disminuyó.

 

El negocio publicitario de Spotify se vio más afectado que otras áreas, ya que la incertidumbre económica significa que las empresas gastan menos dinero en publicidad.

 

La compañía confirmó que sus ingresos respaldados por publicidad no alcanzaron su pronóstico, y como resultado redujo su proyección de ingresos para el 2020.

 

Spotify también anunció que está desacelerando sus planes de contratación para el resto del año. Sin embargo, en general, la empresa es optimista y señaló que cree que su modelo de negocio está “en una posición única” para hacer frente a la crisis actual.

 

El servicio de streaming ahora tiene 286 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo (un aumento del 31%) y 130 millones de suscriptores (también 31% más).

 

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