El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Solá con quejas hacia las aerolíneas por los argentinos que no pudieron regresar

Sola
Sola
30 abril de 2020

El canciller Felipe Solá afirmó que el Gobierno no dejará “desamparado” a ningún ciudadano argentino “que se encuentra en el exterior y quiere volver al país”, dijo que hay más de 24.500 personas en lista de espera pero no hay un cronograma de regreso.

“No vamos a dejar que ningún argentino caiga en situación de desamparo”, aseguró el canciller ayer, durante la videoconferencia que organizó la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Solá afirmó que el programa de regreso empezó el 11 de marzo y que se le pidió a los consulados argentinos en el exterior que hicieran una lista con el orden del vencimiento del pasaje de cada uno de ellos, aunque después la prohibición de vuelos regulares y la decisión de compañías aéreas de no hacer vuelos complicaron la situación.

“En Madrid, por ejemplo, hay una larga lista de espera. Porque muchos argentinos se reúnen allí. Pero hubo empresas que cancelaron sus vuelos y dejaron de a pie a muchísimos argentinos”, comentó. El ministro además indicó que “Madrid fluye como podemos, no como queremos” porque “allí fallaron una cantidad de vuelos”.

Según el canciller, “lo más preocupante es el sudeste asiático porque allí hay menos vuelos todavía”.

El funcionario también mencionó que el Gobierno argentino negocia de manera permanente con las aerolíneas y que la actitud de algunas de esas empresas “en muchos casos pasa por el abuso”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés