El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Se sigue destruyendo empleo en EE.UU. 

trump
trump
23 abril de 2020

En la semana que culminó el 18 de abril, otras 4.430.000 personas pidieron el subsidio por desempleo en Estados Unidos. Eso da una pauta aproximada de los despidos que hubo en período.

Desde que se empezaron a tomar medidas para restringir actividades económicas por la pandemia a mediados de marzo, 26.500.000 personas aplicaron para recibir el seguro.

Los analistas consideran que la cantidad de pedidos semanales tenderá a disminuir, pero que, de todas maneras, se mantendrán en niveles altos porque, además, se han ampliado los casos en los que puede ser solicitada la asistencia.

Según Oxford Economics, se perderán 27.900.000 empleos durante esta crisis económica. Por los datos conocidos hasta ahora, muchos analistas estiman que la tasa de desempleo podría llegar al 20%. En febrero había sido de 3,5% y en marzo fue de 4,4%.

El fuerte impacto que está teniendo la recesión en un mercado laboral flexible como el de Estados Unidos, le dará más intensidad al debate sobre cuando reabrir la economía. Varios gobiernos locales empezaron a hacerlo.

La lectura positiva que hacen algunos analistas es que si la economía se recupera rápido, la tasa de de desempleo caerá fuerte, aunque difícilmente sea inferior al 10% a fin de año y llevará mucho tiempo para que vuelva a los niveles previos a la crisis.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés