El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 18°C

Se detectó el primer positivo en los testeos rápidos en Retiro

Ciudadanos-con-barbijos
Ciudadanos-con-barbijos
29 abril de 2020

El Ministerio de Salud realizó hoy 431 test rápidos de coronavirus en Retiro y uno de ellos resultó positivo. Hoy es la segunda jornada del Estudio de Vigilancia Covid-19 que busca conocer la proporción de infectados con el virus y la circulación del mismo en la sociedad. 

“Al igual que en la primera jornada, también tuvimos una buena participación de parte de la población. De las 431 personas testeadas, una sola arrojó resultado positivo. Se trata de una persona que había viajado el mes pasado y no había manifestado síntomas”, expresó la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona.

Los test se realizan mediante un análisis de sangre voluntario a mayores de 18 años sin síntomas y permite identificar en un lapso de 20 minutos el nivel de anticuerpos que una persona desarrolló ante el virus Sars-Cov-2.

“Con esta acción estamos mirando la situación que teníamos veinte días atrás, cuando estábamos al inicio de la cuarentena y la población no circulaba tanto como lo está haciendo ahora por las actividades que se habilitado", señaló la funcionaria. 

Y añadió: "En consecuencia, creemos que en el próximo testeo vamos a poder detectar la circulación que pudo haber sucedido en este momento y a partir de ahí poder sacar conclusiones”.

Sin embargo, la secretaria de Acceso a la salud de la Nación, Carla Vizzotti, recordó que los estudios no son de diagnóstico sino que buscan "definir la proporción de personas con anticuerpos" en la sociedad.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés