El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Schiaretti reduce su sueldo 45%

Schiaretti-2
Schiaretti-2
21 abril de 2020

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció ayer que reducirá 45% sus haberes, a partir de abril y por cuatro meses, y esa quita impactará sobre la planta del personal con funciones políticas.

El mandatario, a través de redes sociales anunció que “atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45% la retribución del gobernador”.

Asimismo, precisó que la medida tendrá vigencia por “al menos por cuatro meses, que podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria”.

Schiaretti añadió que de este modo “el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo”.

Con la decisión anunciada, Schiaretti pasará a cobrar un haber mensual de $102.000 de bolsillo, deduciendo todos los descuentos de ley, y que corresponde al salario de un director provincial del escalafón administrativo.

Quien también se diferenció de la Casa Rosada, fue el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que ayer dejó trascender que sus asesores trabajaban en la redacción de un proyecto de ley de emergencia económica, mientras que los funcionarios del Ejecutivo y los legisladores oficialistas evalúan donar de manera voluntaria el 25% de sus sueldos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés