El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

Santilli se mostró impresionado por el boom de los tapabocas

Screenshot-2020-04-15-at-10.50.06
Screenshot-2020-04-15-at-10.50.06
15 abril de 2020

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, destacó hoy la masividad del uso de tapabocas en la ciudad de Buenos Aires, donde rige desde este miércoles la obligatoriedad de utilizarlo como prevención ante el coronavirus.

"Estoy en Constitución y acá todo el mundo tiene su tapaboca, la verdad es impresionante lo que estoy viendo", afirmó el funcionario en diálogo con radio La Red, y aseguró que es "un día de baja movilidad" en referencia al flujo de personas por las calles porteñas.

Santilli afirmó que el tapabocas habla de "la solidaridad de cada uno porque el que contagia es el que tiene (el coronavirus) y puede no tener síntomas", y sostuvo que la máscara del tipo de soldador "ayudan pero no es lo más recomendable".

"Lo ideal es taparse la boca porque acá no se trata de que vos con tu tapaboca te vas a liberar de otros sino vos no vas a contagiar a otros", explicó el vicejefe de Gobierno porteño.

La medida, anunciada el pasado lunes y que comenzó a regir a las cero hora de hoy, establece "el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad".

108

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que son 108 los fallecidos por coronavirus hasta el momento en la Argentina, que la edad promedio de esos casos es de 71 años y que son mayoritariamente varones, alcanzando el 71,8% del total.

Según confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino, la tasa de letalidad es 4,4% y se presentan 2,1 casos mortales por cada millón de habitantes.

En la Ciudad de Buenos Aires hubo 36 víctimas hasta el momento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés