Roberto Murchison será el nuevo presidente de IDEA

30 de abril, 2020

Roberto Murchison será el nuevo presidente de IDEA

Hoy el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) designó a sus nuevas autoridades de manera remota y nombró como presidente de la entidad a Roberto Murchison, actual presidente del Grupo Murchison. 

 

“Es un enorme desafío personal asumir la presidencia de IDEA en un contexto global donde todo es dinámico, incierto y requiere de un aprendizaje continuo. El rol del empresariado está atravesando un nuevo paradigma, una transformación sin precedentes. No solo económica, sino también social”, resaltó el nuevo directivo. 

 

Y añadió: “Es un tiempo que nos interpela a todos los sectores a trabajar conjuntamente para afrontar  la crisis y pensar alternativas para impulsar a nuestro país adelante. En este camino IDEA tiene el propósito de colaborar activamente como lo viene haciendo hace 60 años con el compromiso de siempre”.

 

Asimismo la entidad manifestó, a través de un comunicado, que continuará “trabajando intensamente en proyectos para apoyar al país y al ecosistema de pymes y grandes empresas enfocados en superar la situación actual y desarrollar propuestas que contribuyan, en forma segura, a la reactivación de actividades productivas”.

 

Además se designó como Vicepresidente 1° a  Rosario Altgelt, Gerente General, LATAM Airlines Argentina y como Vicepresidente 2° a Daniel Herrero, Presidente, Toyota Argentina; a Guillermo Lipera, Socio Gerente Bulló Abogados como Secretario y Paula Altavilla, CEO y Presidente, Whirlpool Argentina / Directora LAR Sur como Tesorera de la entidad.

 

El Directorio de IDEA está compuesto por 36 directores entre dueños de empresas grandes y pymes, CEO’s y altos ejecutivos pertenecientes a diferentes sectores empresariales.

 

Murchison reemplazará a Gastón Remy, luego de haber formado parte del Directorio durante seis años, período límite que establece el estatuto de la entidad. Sin embargo, continuará coordinando la iniciativa #SeamosUno, que la institución lleva a cabo junto a un consejo de trabajo autoconvocado formado por CIAS, CÁRITAS, Banco de Alimentos, ACIERA, entre otras asociaciones y cámaras empresariales. 

 

El proyecto se apoya en los principio de transparencia, gestión, territorialidad y recursos (humanos, técnicos y económicos) para llegar “a quienes más lo necesitan”. En la iniciativa se entregan cajas con alimentos y elementos de higiene a cuatro millones de familias del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.