El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Quieren autorizar a taxis, remises y transportes escolares para que trabajen como delivery y fletes

Screenshot-2020-04-29-at-11.10.46
Screenshot-2020-04-29-at-11.10.46
29 abril de 2020

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que busca autorizar que los taxis, remises y transportes escolares puedan prestar servicios de delivery y flete durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el objetivo de "motorizar la economía local", se informó en un comunicado.

La propuesta, según consignó el comunicado, es respaldada por la Asociación Taxistas, Peones y Choferes, la Asociación Civil de Repartidores Independientes y por la Federación Argentina de Remis, y puede representar un importante precedente para el resto de las ciudades del país.

El proyecto de ordenanza será tratado hoy durante una sesión virtual que realizará el Concejo Deliberante local. De sancionarse, taxis, remises y transportes escolares habilitados por el municipio podrán sumarse a las tareas de delivery, flete y entrega a domicilio, para lo cual deberán cumplir con los protocolos y disposiciones sanitarias establecidas.

“Hoy, nuestra principal preocupación es cuidar la salud de todos, pero también sabemos que hay muchos sectores que están atravesando un momento muy difícil”, expresó Garro.

En este sentido, remarcó: "Por eso estamos trabajando en diversas medidas que permitan reactivar la economía, como en este caso redistribuir el funcionamiento del transporte público, sin dejar de cuidar a los platenses”.

En la iniciativa se plantea que “la habilitación establecida sólo abarca insumos u objetos producto de las actividades autorizadas por la comuna”, en tanto que “las tarifas establecidas para dicho servicio deberán ser las actuales vigentes al momento de sanción de la ordenanza”.

De acuerdo con lo previsto en el proyecto, el servicio sólo podría prestarse de 8 a 24, mientras que fuera de esa franja horaria deberá acreditarse la urgencia, según disponga la reglamentación.

En el proyecto se determina que “quienes conduzcan los vehículos no pueden encontrarse en los grupos de riesgo” y se estipula que “de hallarse en dicho agrupamiento deberán presentar obligatoriamente un certificado médico ante la autoridad de aplicación que determine el Poder Ejecutivo".

Respecto a las condiciones de atención y entrega, Garro advirtió que se realizarán “todos los controles que sean necesarios para garantizar que los protocolos se cumplan”.

El municipio de La Plata dispuso un protocolo de entrega segura a domicilio con medidas de autoprotección, a los fines de evitar situaciones de contagio del Covid-19.

La Comuna platense también adhirió a los protocolos de transporte de Provincia y Nación para los particulares y/o empresas que realizan servicios de delivery; como así también para la prestación y utilización de servicios de taxis y remises.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés