El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

¿Qué profesiones se convirtieron en las más requeridas por la pandemia?

jeshoots-com-l0j0DHVWcIE-unsplash
jeshoots-com-l0j0DHVWcIE-unsplash
13 abril de 2020

Con gran parte de la economía paralizada por el aislamiento social obligatorio, la pandemia cambió la demanda de las profesiones y generó una revalorización de las ocupaciones más estimadas por la opinión pública.

Según un estudio de Adecco Argentina, consultora de recursos humanos, hay industrias que están produciendo más de lo habitual e incluso se han dado búsquedas laborales solicitando más personal para cubrir la demanda.

“El Covid-19 cambió formas de producción, búsquedas laborales, situaciones sociales, familiares y económicas, y se podría decir que cambió casi todo. En este contexto hay algunas industrias que están trabajando y produciendo incluso más que en Navidad, que es uno de los grandes picos de consumo del año. Esta situación, más las licencias que se están dando por motivo de la cuarentena, hacen que en algunos sectores se continúe requiriendo personal en medio de la situación de pandemia que estamos viviendo”, explicó Carla Cantisani, Directora de servicios y calidad del Grupo Adecco.

Además de los médicos, enfermeros y camilleros, a los que se les dedica un aplauso todas las noches a las 21 horas para reconocer su esfuerzo, las ocupaciones más valoradas por la opinión pública en estos días son los cajeros, recolectores de residuo, farmacéuticos, camioneros, empleados de supermercados y fuerzas de seguridad.

En ese marco, la consultora identificó a las profesiones más requeridas en la pandemia:

- Médicos

- Enfermeros

- Repartidores de entrega a domicilio

- Cajeros

- Operarios de producción

- Picking (preparación de pedidos) y Packing (embalado de pedidos)

- Personal de limpieza

- Repositores

- Merchandisers

- Atención al público

- Personal de atención telefónica

- Perfiles de tecnología (IT)

Por otro lado, con la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive, 9 de cada diez trabajadores argentinos aseguró estar de acuerdo con la medida tomada por el Gobierno. Entre los 4.500 encuestados, el 38% cree que se tardará entre 30 y 60 días volver a la normalidad, el 33% contestó que entre 15 y 30 días, el 25% más de 60 días y menos del 3% considera que llevará menos de quince días.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés