El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Pymes porteñas criticaron que “el sector financiero está demostrando que no está a la altura”

descarga-1
descarga-1
20 abril de 2020

Con dificultades para acceder a los créditos a tasas del 24%, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, criticó hoy “la falta de colaboración de los bancos con las pymes en medio de la tragedia económica que atraviesa el sector”.

“Es muy frustrante advertir que el sector financiero está demostrando que no está a la altura de las circunstancias", señaló Castillo en un comunicado y destacó que las pymes “se hunden en un mar de exigencias que las termina alejandro de todo crédito”.

En ese sentido, el presidente de FECOBA valoró “el esfuerzo del Estado nacional para apuntalar al sector con herramientas que deberían salir del sistema financiero” pero agregó que “el problema no son sólo los bancos privados sino también los públicos, que parecieran estar mirando otra película".

“Uno ve con preocupación que, por ejemplo, el Banco Ciudad no logre interpretar la urgencia de la hora y mantenga restricciones que no terminan por provocar que ninguna pyme pueda calificar para un crédito”, manifestó.

“El sector financiero viene ganando mucha plata durante los últimos años. Llegó la hora de ponerse a disposición del sector productivo", concluyó el comunicado.

https://twitter.com/FECOBAORG/status/1252288765525188608

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés