Preocupación por la salud de Boris Johnson: internado porque los síntomas de coronavirus persisten

6 de abril, 2020

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ingresó anoche en el hospital para realizarse pruebas como “medida de precaución”, ya que sus síntomas de Covid-19 siguen presentes 10 días después de dar positivo.

 

Johnson fue el primer líder electo en dar positivo por coronavirus, ingresado en el hospital el mismo día en que la reina Isabel II dio un discurso televisado poco común a la Nación, instando al pueblo británico a enfrentar la pandemia con la misma “autodisciplina” y “resolución” que definió al país en tiempos de crisis.

 

Un portavoz dijo que esto no era una “situación de emergencia” y que Johnson sigue a cargo del gobierno. Sus síntomas continuos de coronavirus incluyen fiebre.

 

“Siguiendo el consejo de su médico, el Primer Ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas. Este es un paso de precaución, ya que continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo por el virus”, dijo en un comunicado el portavoz de Downing Street.

 

Y agregó: “El Primer Ministro agradece al personal del NHS (Servicio Nacional de Salud, por sus siglas en inglés) por todo su increíble trabajo e insta al público a continuar con los consejos del Gobierno de quedarse en casa, proteger el NHS y salvar vidas “.

 

Reino Unido es actualmente el lugar del octavo peor brote de coronavirus en el mundo, con más de 48.000 casos confirmados y 4.900 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Johnson ordenó un cierre nacional el 23 de marzo y viene trabajando desde el autoaislamiento cuando dio positivo por el virus el 27 de marzo.

 

Dejá un comentario