Por la resolución de la CNV, el MEP y el CCL se desploman más del 7%

29 de abril, 2020

En lo que va de la jornada, el dólar MEP y el Contado Con Liqui operan con bajas cercanas a 8%, luego de que anoche la Comisión Nacional de Valores (CNV) obligó a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) a invertir el 75% de su cartera en pesos.

 

En la rueda de hoy el dólar MEP o “Bolsa” se hundió 6,6% y cotiza a $109,28, mientras que el Contado Con Liqui (CCL) retrocedió 67,6% y bajó hasta los $110,58. Por su parte, el blue opera a $120.

 

A partir de la Resolución 836/2020 emitida por la CNV y publicada hoy en el Boletín Oficial, los FCI deberán invertir al menos el 75% de sus activos en pesos en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en Argentina, decisión que los obligó a desprenderse de los dólares e hicieron bajar las cotizaciones paralelas .

 

“La medida complementa la Resolución N° 835 del 23 de abril que estableció límites a la tenencia de depósitos en moneda extranjera en cartera de los FCI Abiertos, en línea y coordinación con otras dispuestas por el BCRA”, explicó a través de un comunicado el presidente de la CNV, Adrián Cosentino.

 

En el marco de la pandemia, la Resolución apunta que “resulta necesaria la revisión del tratamiento que corresponde dispensar a las inversiones en cartera de los Fondos Comunes de Inversión, a fin de que las mismas sean canalizadas al desarrollo productivo en el territorio nacional”.

Dejá un comentario