Polémica por el permiso de circulación para adultos mayores en CABA: Quirós negó que haya multas

17 de abril, 2020

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, negó esta mañana que el permiso que deberán tramitar las personas de más de 70 años para circular por la Ciudad apunte a restringir la libertad de movimiento y, en cambio, sostuvo que se busca “cuidarlos para que no se enfermen” de coronavirus.

 

“Necesitamos poner en el debate público y en la reflexión estas medidas porque los adultos mayores no deberían salir todo el tiempo a la calle porque se están exponiendo”, aseguró Quirós en declaraciones a radio La Red.

 

En ese sentido, explicó que la iniciativa, que comenzará a regir el lunes, apunta a que en el llamado telefónico del adulto mayor sirva para que el operador del Gobierno porteño “pueda resolver el problema” que tiene la persona y así evitar la salida de su casa.

 

“Si en la conversación, no te convencemos de resolver el problema, salí libremente, pero danos la oportunidad de ayudarte”, remarcó el ministro.

 

Y agregó que “no se va a poner penalidades a nadie, sino que les pedimos por favor que si no hace falta que esté en la calle, que vuelva a su casa porque necesitamos que no se enferme”.

 

“No es un tema de sancionar, sino de reflexionar entre todos porque tenemos por delante una curva de una pandemia que nos va a doler a todos”, subrayó.

 

El Permiso de Circulación Obligatorio y Específico se deberá pedir a través de una comunicación a la línea 147, tendrá validez para el día otorgado y contempla excepciones para cobro de jubilación, tratamientos médicos y vacunación.

 

Dejá un comentario