El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Pedido del Enargas para clubes

Federico-Bernal
Federico-Bernal
29 abril de 2020

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) comenzó a elaborar un listado de usuarios que comprende a entidades de bien público como clubes de barrio, centros culturales y de jubilados, para que se las incluya en el régimen que prohíbe a las empresas prestadoras cortar un servicio público por falta de pago en el marco de la emergencia por el coronavirus.

El interventor del Enargas, Federico Bernal, precisó ayer que el organismo está “trabajando activamente en la confección de un listado de usuarios que comprende a las entidades de bien público que no figuran en el decreto 311/2020, a fin de que la Unidad de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo las incluya como beneficiarios del régimen establecido”.

El decreto determinó que las empresas prestadoras de los servicios públicos no podrán disponer la suspensión o el corte de los mismos a un conjunto de usuarios vulnerables.

En este grupo se incluye a beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y embarazo (AUE), pensiones no contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas; monotributistas sociales, electro dependientes y empleadas domésticas, entre otros, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020 y por un plazo de 180 días.

Para amar el listado e incluirlos en el mismo, las entidades de bien público deben presentar al Enargas por mail o Whatsapp la solicitud de inclusión en el listado de beneficiarios del decreto, mediante una declaración jurada acreditando la condición de asociación civil, club de barrio, centro de jubilados, sociedad de fomento o centro cultural, explicaron.

Una vez recibidas las solicitudes, el ente se encargará de elevar este registro a la unidad de coordinación, a fin de que se considere la incorporación de estos usuarios como beneficiarios.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés