El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

PBA: informe de Bianco en Diputados

Bianco
Bianco
23 abril de 2020

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, presentó ayer en la Cámara de Diputados bonaerense el segundo informe para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia. Estuvo acompañado por el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, y el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

En el informe presentado por Bianco se detallan las iniciativas implementadas por el Gobierno bonaerense en el marco de la emergencia sanitaria. En tal sentido, el informe da cuenta de las medidas prioridad de orientar todos los recursos disponibles hacia el fortalecimiento del sistema sanitario y de las capacidades del Estado provincial para atender las necesidades de equipamiento e insumos para afrontar la situación.

El jefe de Gabinete afirmó que “fue una reunión muy constructiva y productiva” y agregó: “La curva de contagios en la provincia está controlada y todavía se mantiene aplanada, como está sucediendo a nivel nacional. Esto es un éxito relativo, que nos permite ganar valiosísimo tiempo para preparar las infraestructuras y conseguir tanto equipamiento médico como profesionales para el sistema sanitario de la Provincia, para el momento en el que llegue el pico de contagios”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés