El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

Nueva York con nuevo récord: ya supera a Italia y España

1586391824605
1586391824605
09 abril de 2020

El estado de Nueva York, el epicentro del coronavirus en EE.UU., informó hoy más casos del virus que los países más afectados en Europa, según datos del estado y Johns Hopkins.

Nueva York nuevamente rompió su récord el miércoles por su mayor número de muertos en Covid-19 en un solo día (779), dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Pero, las hospitalizaciones están disminuyendo a medida que la "curva" de la propagación del coronavirus se aplana, dijo.

Según los números: el estado neoyorquino reportó 149.316 casos hasta el miércoles, mientras que España confirmó 148.200 e Italia 139.422.

En tanto, según un informe preliminar, indica en la ciudad de Nueva York, 34% de los 3.602 fallecidos son latinos. “Es una disparidad flagrante”, dijo el alcalde Bill De Blasio en una conferencia de prensa.

El gobernador Cuomo, dijo que el número de muertes continuaría aumentando "a medida que las personas hospitalizadas por un período de tiempo más largo mueran".

"No es un momento para ser complaciente. No es un momento para hacer algo diferente de lo que hemos estado haciendo", sostuvo.

"Recuerden lo que sucedió en Italia cuando todo el sistema de salud se desbordó. Por lo tanto, debemos ser diligentes, debemos seguir siendo disciplinados en el futuro. No hay duda de que ahora estamos doblando la curva y no hay duda de que no podemos parar haciendo lo que estamos haciendo ".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés