El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Nueva licitación hoy y agenda de mayo

pesos-argentinos
pesos-argentinos
29 abril de 2020

El Ministerio de Economía difundió el cronograma de licitaciones de instrumentos de deuda del Tesoro en pesos correspondiente a mayo, que incluye cuatro fechas de cierre (miércoles 6, lunes 11, martes 19 y martes 26 de mayo) que se liquidarán dos días después.

La información se dio a conocer en el marco de “la agenda de normalización” que prevé seguir construyendo “un mercado de deuda local en pesos”. Así la cartera de Hacienda no sólo brinda “mayor previsibilidad” al mercado de deuda sino que profundiza la política económica impulsada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en cuanto a la necesidad de priorizar el mercado de pesos, se informó oficialmente.

Por la tarde, el Mecon anunció que hoy ofrecerá, en una nueva licitación, una combinación de letras del Tesoro a descuento, a través de las cuales se busca canalizar una porción de la liquidez disponible hacia instrumentos de deuda del Tesoro, que ofrecen una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda.

Así, el Mecon procederá a llevar a cabo la licitación de Letras del Tesoro en pesos a descuento (vto. 16 de junio de 2020: reapertura); Letras del Tesoro en pesos a descuento (vto. 31 de julio de 2020: reapertura; Letras del Tesoro en pesos a descuento (vto. 28 de agosto de 2020: nueva) y bonos del Tesoro en pesos ajustados por CER 1,10% (vto. 17 de abril de 2021: reapertura).

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 de hoy.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados. Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $ 1.000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $ 3.000.000, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse únicamente en pesos. La liquidación de las ofertas se efectuará el día lunes 4 de mayo de 2020 (T+2).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés