El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Netflix lanzó documental sobre la pandemia: "Coronavirus en pocas palabras"

coronavirusexplained-publicity_still_-_h_2020_
coronavirusexplained-publicity_still_-_h_2020_
27 abril de 2020

En noviembre del año pasado, Netflix lanzó una serie documental "Explained" que detallaba los esfuerzos en curso para evitar la propagación de una pandemia mundial. De esa proyecto inicial nació una nueva mini-temporada dedicada al coronavirus. El primer episodio se estrenó anoche, con dos entregas adicionales previstas para un lanzamiento próximo.

"Pensamos que era una gran oportunidad para proporcionar un servicio público", dijo una de las productoras Claire Gordon. "Este fue un momento increíblemente confuso para todo el mundo y se sintió como algo que nuestro programa podría hacer bien al tratar de hacerlo comprensible".

El servicio de streaming se asoció con Vox Media para múltiples episodios de la serie "Explicados" en el pasado, incluidos “Sex, Explained” y “The Mind, Explained”.

Presentando información con un panel de expertos en enfermedades infecciosas y salud pública, también aparece el ex CEO de Microsoft y filántropo Bill Gates, quién está ayudando a financiar la investigación de vacunas.

El actor ganador del premio de la Academia JK Simmons, mejor conocido como J. Jonah Jameson en las películas de Spider-Man, narra el nuevo documental.

https://www.youtube.com/watch?v=U0XTiXu7EgI

"Muchas de las entrevistas que utilizamos en la pieza fueron filmadas antes de que comenzara la pandemia", contó el productor ejecutivo Joe Posner. "Agregamos mucho contexto en torno a sus preocupaciones y su información".

Un desafío particular para este episodio fue transmitir información sobre un tema que cambia todos los días. Eso significaba reconocer cuándo los datos no eran concluyentes o cuándo los expertos aún no tenían las respuestas. "Simplemente tratamos de ser lo más honestos posible con la audiencia sobre las incertidumbres que existían", dijo Gordon.

"Una de las cosas más difíciles de hacer como periodista es comunicar la incertidumbre", afirmó el fundador de Vox, Ezra Klein, quien se desempeña como productor ejecutivo de la serie.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés