Naftas: descartan una baja de precios

22 de abril, 2020

 

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, afirmó ayer que “la fuerte caída en el precio internacional del barril de petróleo crudo no va a hacer que baje el precio de los combustibles en el país”.

 

“Argentina tomó la decisión de congelar sus precios, aislarse del valor del dólar y tener la referencia en un barril criollo, y por lo tanto estas variaciones externas no nos afectan tanto y no modifican los precios de los combustibles en el país”, dijo Bornoroni en declaraciones radiales.

 

En ese sentido, destacó que “la decisión argentina de aislarse del valor internacional del petróleo fue acertada por parte del Gobierno, no sólo para evitar la suba de precios sino también para preservar el trabajo de los más de 130.000 empleados que sostiene el sector de hidrocarburos”.

 

“En otras oportunidades subió el precio del dólar y también subió el crudo, y sin embargo Argentina mantuvo el precio de los combustibles desde octubre”, resaltó Bornoroni, quien también preside la federación de expendedores de combustibles de Córdoba (Fecac).

 

Asimismo, el empresario sostuvo que “los precios actuales de los combustibles es probable que se mantengan hasta diciembre de este año, porque se negocia instrumentar un barril criollo que permite la fluctuación del precio internacional y la estabilidad de precios en Argentina”.

Dejá un comentario