El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Miguel Acevedo: “No es momento de discutir el impuesto a la riqueza”

ACEVEDO
ACEVEDO
20 abril de 2020

El titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, señaló hoy que no cree “que sea el momento de discutir” el impuesto a la grandes riquezas que impulsan los legisladores del oficialismo, ya que “hay otros problemas, como la deuda”.

“Siempre me preocupó tener una sociedad más inclusiva, sin tantas diferencias, menos concentrada. Pero yo no creo que sea el momento hoy de discutir esto. La Argentina ha perdido como sociedad credibilidad y, volver a recuperarlo, conlleva mucho tiempo”, explicó Acevedo en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, destacó que se tiene que recuperar credibilidad “para el día después”, ya que luego de la pandemia la caída del PBI “va a ser brutal”, el país necesitará salir de la pobreza y, para eso, se necesitarán inversiones. “Y para invertir, se necesitan las reglas del juego claras”, añadió.

“Como país vas a tener más gente, con mayor riqueza y con mayor posibilidad de invertir, en el momento en el que no le hagas este tipo de cosas cada vez que pasa algo o no se cumplan las palabras dadas como sociedad”, sentenció.

“Se puede hacer. Creo que el impuesto no va a volver más pobre al que lo paga, pero por lo menos que sepa que va a ir realmente al que lo necesita. Que no termine siendo, como siempre, que en vez de que haya más trabajo formal, haya más trabajos informales ", remarcó.

Respecto al paquete de ayuda económica que el Gobierno decidió implementar hoy a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, contestó que le “sorprendió gratamente”.

“Son parte de las medidas que veníamos reclamando. Esto va a darle una salida a todas las empresas que no están trabajando y nos está dando una ayuda fundamental para pagar los salarios”, explicó.

Además, resaltó que entre el 75% y 80% de las empresas se encuentra sin actividad y que, incluso si pudiesen trabajar, no tienen demanda, por lo que consideró que a la industria “en cuarentena la mantenemos en hibernación”.

"Salvo los sectores que se consideran esenciales, para los demás es un golpe muy, muy fuerte porque no pueden producir. Todo ese activo que se tiene está parado totalmente", lamentó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés