El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

Mercado Pago reducirá sus comisiones a los comercios adheridos a CompraFutura

CodigoQRMP-
CodigoQRMP-
21 abril de 2020

Con las puertas de los comercios cerradas a causa del aislamiento social obligatorio, un grupo de jóvenes emprendedores creó la plataforma web CompraFutura para que los pequeños comerciantes puedan vender sus productos de forma online pese a la cuarentena. Aunque si bien inscribirse en la página web es gratuito, Mercado Pago se quedaba con una parte de las comisiones de cobro. 

Sin embargo, a partir de un acuerdo alcanzado entre CompraFutura y la billetera virtual de Mercado Libre, se bonifican a 0% de comisión los cobros con dinero en cuenta y se reducen en un 50% los cobros con tarjetas de débito y crédito.

"Desde Mercado Pago estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa para aliviar a los pequeños comerciantes y a las pymes, acompañándolos así a atravesar este difìcil momento. Esto forma parte de las propuestas que venimos promoviendo para profundizar la ayuda frente a la extensión de la cuarentena", comentó Alejandro Melhem, country manager de Mercado Pago.

El alcance de la iniciativa favorecerá a más de 5.500 pequeños comercios que actualmente ofrecen sus productos y servicios a través de la plataforma web. 

"Nuestro principal objetivo es seguir aliviando la situación de los pequeños negocios y profundizar la ayuda frente a la extensión de la cuarentena. Realmente creemos que si nos unimos podemos más y estamos muy satisfechos con este esfuerzo de Mercado Pago que redujo todas las comisiones en beneficio de los comercios de nuestra plataforma", aseguró Lautaro Rodriguez Barreiro, co-fundador, de CompraFutura

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés