El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Menos ventas de inmuebles

RIAL-vende
RIAL-vende
30 abril de 2020

La cantidad de escrituras de compra y venta de inmuebles cayó 49,1% en la comparación interanual de marzo, que se ubica como el vigésimo segundo mes de retroceso en la actividad, según indicó el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El 2019 ya se insinuaba como el peor año estadístico, pero la pandemia romperá los récords negativos”, indicó el titular de la entidad que nuclea a los notarios.

También adelantó que, “como consecuencia de que las actividades de marzo se congelaron el día 20, los números de abril serán de desplome como en muchos sectores vinculados”.

“En la comparación interanual se verificó una caída de 49,1% en la cantidad de escrituras y del 31,5% en pesos; con un monto total de las transacciones de $8.928 millones”, advirtieron.

En tanto, “el valor promedio de los inmuebles vendidos en marzo fue de $6,4 millones (con un incremento de 34,6% respecto del promedio en pesos del mismo mes del año pasado) y de US$98.307 (con una merma de 12,1% respecto de marzo 2019)” precisaron,

Por su parte, “en la comparación con febrero de este año, la cantidad de escrituras de compra venta de inmuebles realizadas mermó 1,7%, y en pesos la caída fue del 7,9%”, explicaron.

Además, señalaron que “en marzo las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 131 casos, 33,5% menos que las registradas un año antes, y representaron 9% del total de operaciones”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés