Más problemas se acumulan para Zoom, en medio del pico de uso por coronavirus

6 de abril, 2020

Las preocupaciones continúan aumentando sobre el proveedor de video chat Zoom, con el distrito escolar de la ciudad de Nueva York, el más grande del país con más de un millón de estudiantes, aconsejando a los maestros que no usen su software.

 

Zoom también se vio obligado a emitir otra disculpa, esta vez por enrutar algunas llamadas a través de China.

 

Desde hace un mes, la aplicación registró un aumento masivo en descargas en medio de los bloqueos por coronavirus, pero también se vio obligado a pedir disculpas por fallas de seguridad y otros problemas.

 

En una publicación de blog, el CEO de Zoom, Eric Yuan, dijo que en un apuro por agregar capacidad, la compañía envió algunas llamadas a través de China, en violación de sus procedimientos habituales.

 

Zoom intenta alojar la mayoría de las llamadas en los servidores de la región en la que operan, pero a veces utiliza una región diferente para aliviar los picos de demanda. Sin embargo, no se supone que las llamadas desde fuera de China se manejen allí.

 

El problema de China fue descubierto por primera vez por el Citizen Lab de Toronto.

 

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