Mañana cierran las inscripciones al Programa ATP

22 de abril, 2020

Finanzas - Pymes

El jueves 23 de abril será la última instancia para que los empleadores se inscriban en el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). El programa contempla un paquete de medidas para paliar los efectos negativos que el aislamiento social tuvo sobre las empresas.

 

Los comercios, monotributistas y autónomos tendrán tiempo hasta mañana para cargar los datos solicitados en la AFIP. Una vez finalizado el período de inscripción y la carga de información económica, se evaluará a qué beneficios estatales podrá acceder cada solicitante.

 

El paquete de medidas incluye la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al SIPA, el pago de un salario complementario para los trabajadores en relación de dependencia, créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos y acceso a una prestación económica por desempleo.

 

Según informaron desde el Gobierno, alrededor de 420.000 empleadores ya se inscribieron el programa. Además, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz, estimó hoy que “cerca de ocho cada diez trabajadores del sector privado” recibirán parte de su salario a través del Estado.

Dejá un comentario