El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Los estadounidenses eligen ahorrar, no gastar, sus cheques de estímulo

1584565706367
1584565706367
28 abril de 2020

Más estadounidenses optaron por guardar sus cheques de pago directo de la Ley CARES que gastarlos, incluso para ponerse al día con las facturas o comprar las necesidades del hogar, según muestran los últimos resultados de la encuesta de Axios / Ipsos.

A pesar de que casi el 20% dijo que habían sido despedidos o suspendidos de su trabajo, la respuesta más popular entre los encuestados fue "ahorrar dinero, con el 38% que dijo estar en ese plan.

A los economistas les preocupa que uno de los principales efectos de la pandemia del coronavirus sea que los estadounidenses sean más conscientes de sus ahorros y reduzcan el gasto.

Si bien se esperaba que pocos gastaran sus cheques en compras discrecionales como televisores o vacaciones, dadas las órdenes de cierre a nivel nacional, la tasa de ahorro particularmente alta podría indicar un cambio.

Alrededor de un tercio de los encuestados de todos los grupos raciales, de edad e ingresos eligieron ahorros, sin embargo no fue la mejor opción para los encuestados negros o latinos o aquellos que ganan menos de US$ 50.000 al año.

La principal opción de los encuestados negros (49% en comparación con el 26% de todos los encuestados) era pagar las deudas, mientras que los latinos planeaban destinarlo a compra de alimentos y para necesidades básicas del hogar (40% frente a 25%).

Los encuestados blancos se mostraron menos seguros sobre qué harían con el dinero, y el 21% dijo que aún no lo había gastado, pero que tenía planeado hacerlo pronto, en comparación con el 16% de los negros y el 5% de los latinos.

En Estados Unidos el primer lote de personas que obtuvo ayuda de su gobierno ya recibió un depósito de US$ 1.200. Estas son casi 80 millones de personas a lo largo del país, quienes incluyeron su información de depósito directo en sus declaraciones de impuestos de 2018 y 2019 y que recibieron el pago del Servicio de Ingresos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) a través de esta forma de pago.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés