El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Los bancos seguirán funcionando con turnos

Bancos
Bancos
27 abril de 2020

Los bancos mantendrán esta semana el esquema de atención con turno previo, informó el BCRA. Como sucedió la semana pasada, para acceder a la sucursal los clientes deberán sacar un turno de manera previa por los canales que el banco ponga a disposición (sitio web o de manera telefónica) y ese comprobante servirá como permiso de circulación.

Por su parte, los jubilados y pensionados no necesitarán turno, pero tienen que consultar a Anses su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal. En las sucursales tanto las personas como las empresas pueden realizar operaciones como apertura de cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas y depósito y extracción de moneda extranjera.

Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad. En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con el banco.

Los cajeros automáticos tienen la obligación de dar hasta $ 15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera- y su uso no generará cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés