El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

Los bancos de ABA desplegarán $40.600 millones para MiPymes

CESARIO
CESARIO
07 abril de 2020

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) informaron ayer que se encuentra en marcha el otorgamiento de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) con una tasa de 24% (TNA), que tienen como destino el financiamiento de salarios, por $40.600 millones.

“El monto colocado hasta el momento por el conjunto de entidades es de $5.852 millones, y se espera un ritmo sostenido de colocación para los próximos días”, agregaron desde la entidad que nuclea a las entidades extranjeras y lidera Claudio Cesario

La puesta en marcha de la línea de financiamiento al 24% se suma a otras propuestas del sector orientadas al segmento Pyme con tasas que comienzan en 20% para fines específicos como la promoción de teletrabajo en el marco de la crisis sanitaria.

“Las empresas podrán acceder en forma 100% online a las líneas que continuarán siendo difundidas por los bancos a través de sus sitios webs, redes sociales y principales medios de comunicación”, agregaron.

El Santander puntea

El banco privado líder de Argentina (Santander) puso a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas créditos por un total de $16.000 millones a la tasa del 24% anual comentada. “Estos préstamos permitirán abonar los sueldos de aproximadamente 350.000 empleados, pertenecientes a 24.000 MiPymes”, dijeron.

En pocas jornadas, el Santander ya comprometió $7.600 millones y otorgó $2.000 millones, lo que equivale al 13% del total a desembolsar. Este monto se suma a los $726 millones que Santander ya desembolsó bajo la forma créditos a una docena de hospitales, sanatorios y clínicas a la tasa especial del 24%.

“La línea especial para el pago de salarios de MiPymes contempla una tasa nominal anual del 24%, a un plazo de 12 meses y con un período de gracia de 3 meses, respaldada por un fondo de afectación específica del Fondo de Garantías Argentino (FoGAR). Las MiPymes clientes de Santander pueden iniciar el trámite para el otorgamiento del crédito de forma 100% virtual a través del Online Banking del banco”, añadieron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés