El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 22°C

Lo que nos pasó el fin de semana

106475756-15861274912020-04-05T224904Z_1162037437_RC2LYF9WG3YJ_RTRMADP_0_HEALTH-
106475756-15861274912020-04-05T224904Z_1162037437_RC2LYF9WG3YJ_RTRMADP_0_HEALTH-
06 abril de 2020

Por Julian Doyle

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, calificó este momento como un “escenario de pesadilla”. Sin embargo, dijo que no es “el peor de los casos” y citó la baja tasa de mortalidad de Covid-19 en comparación con una enfermedad como la viruela. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina resolvió este domingo que las mujeres y personas del colectivo LGTTBI que sufran violencia de género podrán salir de sus domicilios para realizar denuncias o requerir auxilio, en medio del recrudecimiento de los casos de violencia doméstica por confinamiento. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que expropiará si es necesario todos los respiradores de hospitales privados: "No voy a dejar que se muera la gente teniendo cientos de respiradores en el Estado". Según los sismólogos, la reducción drástica del movimiento en el transporte y ajetreo humano está causando que la Tierra se mueva sustancialmente menos y afirman que el planeta está "parado".

Al menos tres antenas celulares 5G fueron incendiadas en Reino Unido después de que partidarios de teorías conspirativas creen que son el causante del coronavirus en Wuhan donde supuestamente se estaban implementando redes 5G y que ahora se está contagiando en otras ciudades donde también se está instalando ese tipo de infraestructura. Apple producirá 1 millón de protectores faciales por semana para trabajadores médicos de EE.UU., dijo su CEO. En Canadá, organizaciones como el Colegio de Quiroprácticos de Ontario advirtieron a clínicas y profesionales en el área, luego de las quejas del grupo de defensa sin fines de lucro Bad Science Watch, sobre anuncios en las redes sociales de quiroprácticos que afirman que podrían estimular el sistema inmunitario para evitar el coronavirus o ayudar a las personas a recuperarse más rápido de él.

En la localidad santiagueña de Colonia Dora detuvieron a una docena de hombres que violaban la cuarentena pescando en el río Salado. Minutos después de anunciar la postergación por decreto del pago de hasta US$8400 millones para 2021, el presidente Alberto Fernandez tuiteó: "El querido Piñón Fijo me mandó hoy una canción tan linda que me pareció que tenía que compartirla con ustedes". El precandidato presidencial Joe Biden dijo que la convención Democrata 2020 puede ser virtual y que de ahora en adelante usará un barbijo en público. El Zoo del Bronx, en la ciudad de Nueva York, confirmò que un tigre malaya de cuatro años dio positivo por coronavirus, tras la prueba realizada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Iowa. El resto de los tigres y tres leones africanos, también desarrollaron una tos seca. Se cree que fueron infectados por un cuidador del zoológico.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés