Larreta: “Es indignante que salgan los presos a la calle mientras la gente está encerrada por la cuarentena”

30 de abril, 2020

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy a los ciudadanos que “sigan acompañando” y “tener responsabilidad individual” para afrontar la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, porque dijo que “el aumento de los casos va a llegar” y se refirió a la polémica sobre la liberación de presos.

 

“Es indignante, porque mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena tenemos presos que salen a la calle”, planteó.

 

Durante una conferencia de prensa desde la sede gubernamental de Parque Patricios, Larreta hizo referencia a la detención de Federico Benvenuto, de 33 años, que estaba preso en la cárcel de Marcos Paz y se le concedió la prisión domiciliaria por el coronavirus. “Llevame, igual mañana me voy de nuevo”, les dijo ayer a los agentes tras ser capturado por robar un local en Almagro.

 

“Venimos haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la seguridad y cuando nos encontramos con situaciones como esta, es indignante”, criticó el mandatario porteño, y agregó: “La presencia policial nunca se aflojó, al delincuente lo agarraron robando y lo metieron preso de nuevo”.

 

Además, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que “el aumento de casos va a llegar y el objetivo es prever y reducir su impacto con el cuidado de todos, y en especial de los adultos mayores”.

 

“Necesitamos que nos sigan acompañando en el uso de barbijos, el aseo, distanciamiento social y salir lo mínimo indispensable, tal como venimos recordando, y apelamos a la responsabilidad individual de cada uno”, afirmó.

 

Respecto a los geriátricos de la Ciudad dijo que 474 son privados, y solo 2 públicos, por lo que el ministro de Salud, Fernán Quirós, dijo: “Vamos a hacer un seguimiento estricto con los geriátricos”.

 

Y agregó: “De acuerdo a los casos vamos a ver la evolución de la curva, pero no va a ser como la de otros países, donde no se tomaron las medidas como en nuestro país”.

 

Dejá un comentario