Larreta con frentes problemáticos: compras abultadas y restricciones a mayores

20 de abril, 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no atraviesa sus mejores horas. Luego de ser duramente criticado por el permiso para circular a los mayores de 70 años, (con el que dio marcha atrás), debió aceptarle durante el fin de semana la renuncia a dos funcionarios de las áreas de Salud y Turismo de la Ciudad durante el fin de semana, luego de que trascendiera la compra de barbijos para personal sanitario a un precio “cuestionado” y por la contratación de hoteles para alojar a personas con síntomas de Covid-19.

 

Los funcionarios desplazados son Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud; y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo, según confirmó el Gobierno porteño.

 

La medida fue dispuesta luego que fueran objetados ambos funcionarios por sendos procesos de compras y contrataciones directas que avalaron en el marco de las disposiciones que viene realizando el Gobierno porteño frente a la pandemia del coronavirus.

 

Como si fuera poco, el Gobierno porteño debió salir a respaldar el sistema de voluntariados que implementó para asistir a personas mayores que se vean dificultadas de movilizarse en busca de medicamentos y alimentos.

 

Las principales críticas al sistema de voluntariado (que ya reunió a decenas de miles) es el control previo que se ejercerá sobre las personas que realicen el voluntariado tanto en aspectos sanitarios como de seguridad.

 

Dejá un comentario