El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Lammens: “El fútbol con público va a tardar”

d5cc4e19-b127-401d-bc83-5b872eb1e3d0
d5cc4e19-b127-401d-bc83-5b872eb1e3d0
19 abril de 2020

"El fútbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino, te diría, y va a ser título, ni para junio ni para julio", señaló ayer el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Y siguió: "No sé si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, bien entrado fin de año te digo, seguro. Seguro porque es un riesgo innecesario, vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho", agregó Lammens en diálogo con Fútbol Sin Manchas, por Canal 26.

https://twitter.com/FutbolSManchas/status/1251921558874062848

 

También habló sobre la economía de los clubes y la perdida en sus fuentes de ingresos, como las cuotas de los socios o los sponsors. "Soy sincero, será muy difícil de mantener, conociendo la economía de los clubes porque estuve de ese lado del mostrador (?) Cuando hablo de un cambio de la reconfiguración de la economía mundial, el fútbol no estará exento. Los clubes argentinos, lo único positivo es que su patrimonio es en dólares y sus gastos quedaron en pesos en su gran mayoría. Los activos, que son los jugadores, tienen un valor atractivo importante. Pero también es cierto que se tienen que recuperar las grandes ligas, como Europa, Estados Unidos, México, los grandes mercados compradores del patrimonio argentino", agregó el funcionario.

También habló sobre las nuevas formas del turismo. "Nos vamos a tener que acostumbrar a viajar con un protocolo sanitario, acostumbrar a tomar la fiebre cuando subimos a un avión, a más distancia entre pasajeros, diferentes medidas por ejemplo en los desayunadores de los hoteles. Van a cambiar los hábitos. Esto no termina el día después del levantamiento de la cuarentena", concluyó Lammens.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés