El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

La UIA pidió que las naciones "resguardar el mercado común"

uia1
uia1
28 abril de 2020

La Unión Industrial Argentina (UIA) apoyó la decisión que tomó el Gobierno respecto al Mercosur y pidió que las naciones que integran el bloque promuevan "una política comercial que priorice el empleo regional, potencie la inversión productiva en los países que lo componen y resguarde el mercado común”.

A través de un comunicado de prensa, la organización ponderó la posición de las autoridades nacionales de "fortalecer el rol del Mercosur a partir de una mirada estratégica que integre la salida de la crisis y el largo plazo, en función de una inserción internacional inteligente".

Además, informó sobre una reunión realizada junto con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, en la que se debatió sobre la postura argentina frente a las negociaciones que se están llevando adelante en el bloque.

En ese contexto, la UIA ratificó la centralidad de continuar trabajando junto a la Confederación de la Industria de Brasil (CNI) en el marco del Consejo Empresario Brasil-Argentina (CEMBRAR) para fortalecer la sociedad comercial estratégica entre ambos países.

Días atrás, ambas industrias emitieron un comunicado en conjunto manifestando su inquietud por la marcha del acuerdo de libre comercio del Mercosur con Corea del Sur y expresaron su “preocupación por el impacto en los sectores industriales y falta de transparencia de las tratativas".

“Por todo ello, solicitamos a las autoridades de los Estados Parte llevar a cabo una consulta con los sectores industriales para considerar estos temas en el más breve plazo posible y con anterioridad a la conclusión de las negociaciones con Corea del Sur", concluyeron. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés